1. Elige frutos secos frescos Sembrasol:

Cuando vayas a comprar frutos secos, busca aquellos que se vean frescos y crujientes. Además, verifica la fecha de caducidad en el envase para asegurarte de que estén lo más frescos posible.

También es importante prestar atención a la textura: deben sentirse firmes y crujientes, no blandos ni rancios.

2. Prefiere envases herméticos:

Opta por frutos secos envasados en recipientes herméticos o bolsas selladas al vacío. Esto ayuda a mantener su frescura y protegerlos de la humedad y el aire, que pueden provocar que se pongan rancios más rápido.

Si decides transferir los frutos secos a otro recipiente después de abrir el empaque original, asegúrate de que sea hermético. Los frascos de vidrio con tapas de rosca o recipientes plásticos con cierre son excelentes opciones para mantener la frescura de tus frutos secos.

3. Almacena en un lugar fresco y seco:

Una vez que hayas comprado tus frutos secos frescos, guárdalos en un lugar fresco y seco para prolongar su vida útil. Un armario de cocina o despensa es ideal, siempre y cuando esté alejado de la luz solar directa y fuentes de calor como la estufa o el horno.

4. Refrigera o congela según sea necesario:

Algunos frutos secos, como las nueces y almendras, pueden mantenerse frescos durante más tiempo si se refrigeran o congelan. Esto es especialmente útil si vives en un clima cálido o húmedo.

5. Consume en un plazo razonable:

Aunque los frutos secos pueden tener una vida útil relativamente larga, es mejor consumirlos dentro de un plazo razonable para disfrutar de su frescura y sabor óptimos. Etiqueta los envases con la fecha de compra para tener un mejor control de su tiempo de almacenamiento.

Siguiendo estos consejos simples, podrás disfrutar de tus frutos secos frescos y deliciosos durante todo el verano. Además de ser un excelente snack, son una adición nutritiva a tus comidas y recetas favoritas.

¡Aprovecha al máximo esta temporada y disfruta de todos los beneficios que los frutos secos frescos tienen para ofrecer!

¡Que tengas un verano lleno de sabor y salud!