MK SEMBRASOL

La quinoa ha sido denominada como super alimento porque poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. Estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo para protegernos contra las enfermedades. Y también, un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E. Además, tienen una baja densidad calórica.

Beneficios de la quinoa

1.- Alta en proteína

La quinoa tiene entre 12-16 gramos por cada 100. Con un alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas.

2.- Previene enfermedades

Contiene sustancias alcalinas magnesio, calcio y oligoelementos se utiliza como remedio natural para esguinces y torceduras. En algunos pueblos de los Andes se aplicaba antiguamente para curar fracturas de huesos.

3.- Contiene carbohidratos complejos

Otros carbohidratos que ayudan a perder peso porque son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples.

4.- Posee grasas buenas

Son de buena calidad y poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para el cuerpo, ya que no puede producirlos por él mismo.

5.- Rica en fibra y minerales

Aporta 15 gramos por cada 100, la mayoría de tipo insoluble. Entre los minerales destaca el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio. 

6.- Libre de gluten

Por tanto, es apta para celiacos e intolerantes al gluten.

7.-Tiene un alto contenido en calcio

100 gramos de quinoa contienen 47 miligramos de calcio, el 5% del valor diario recomendado para un adulto.

 ¿Como cocinarla?

Hay que lavarla en un colador y lavarla con agua corriendo hasta que deje de salir espuma antes de cocerla, porque la quinoa contiene saponinas que pueden dar un sabor amargo.  La llevas a cocinar y en 15 minutos esta lista.

 

¿Como consumirla?

- Acompañada de verduras salteadas.

- Mezclada con queso de cabra, miel y aceto balsámico.

- En mezcla con diferentes trocitos de verduras.

- Combinada con arroz.

- Como espesante en reemplazo de arroz en las sopas.

- En ceviches de pescado con quinoa, con ajo, cebolla, pimentones picados en trocitos pequeños aliñado con jugo de limón y sal.