Equipo MK Sembrasol

 

Ya les contamos de como reconocer una buena mantequilla de maní, a continuación, hemos resumido los beneficios que posee la mantequilla de maní y sus usos para que pueda disfrutar en pleno de este producto alimenticio

Beneficios

La mantequilla de maní al igual que el maní tostado, aporta proteína, fibra, potasio y grasas saludables, una porción de mantequilla de maní te dará 3 mg de vitamina E, la cual es antioxidante.

También aporta 49 gramos de magnesio, que ayuda a los huesos y la recuperación de los músculos, Ofrece pequeñas cantidades de zinc y vitamina B6, que ayudarán a tu sistema inmunológico.

Aporta energía, gracias a su contenido de aceites naturales y proteínas por lo cual es muy sano incluirla al desayuno para partir bien el día

Excelente fuente de potasio, que permite mejorar la función cardiovascular además de proporcionar ese saborcito a sal que al ser potasio es beneficioso para la salud porque el sodio que trae la sal tradicional causa problemas cardiovasculares.

Fuente de proteína. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní aportan 7 gramos siendo la proteína también es buena para la recuperación y el aumento de masa muscular, que es muy beneficioso cuando eres deportista, si haces ejercicios o has estado por enfermedad largo periodo en reposo. La cantidad diaria recomendada para prevenir deficiencias en un adulto sedentario promedio es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal. Ejemplo: una persona que pesa 75 kilogramos debe consumir 60 gramos de proteína diarios.

Por tanto, es ideal para los veganos que deben incluir proteína en su dieta

Aporta fibra, 2 gramos que permite mantener activo el sistema intestinal

Ayuda a perder peso, gracias a su contenido de fibra y proteína te sentirás más satisfecho, solo recuerda que 2 cucharadas soperas aportan 200 calorías por tanto disfrútala lentamente para que no superes las calorías de tu dieta.

¿Cómo consumirla?

En tostadas Al desayuno, incluye una rodaja de pan integral tostado y una cucharada o dos de mantequilla de maní. El pan tostado, los muffins o los panqueques calientes hacen que la mantequilla de maní se vuelva caliente, viscosa y totalmente deliciosa.

Unta mantequilla de maní en frutas. Empezar tu día con una porción de fruta, como manzanas o plátanos bañada o untada en mantequilla.

Con batidos de frutas y avena.  Puedes agregar una cucharada de mantequilla de maní a tu avena cocida   para obtener una proteína adicional o también puedes poner media taza de yogur en la licuadora un plátano, berries , y una cucharada de mantequilla de maní y batir , te sorprenderá.

Si quieres endulzarlo poner miel a gusto si está muy denso a agrega un poco de jugo de naranja o leche.

Tallitos de apio. Aprovecha el apio y en la canaleta que trae de forma natural aplica Mantequilla de maní para que tu y tus hijos puedan consumir como bocaditos para pasar el hambre y lo mejor los niños comen verduras.

Para el pan. Esto es lo mejor, puedes ir variando el tipo de pan (blancos, marraqueta, integral, con semillas y otros) y las combinaciones a poner sobre éste , veras como cambia el sabor de la combinación poder prepararlos cubriendo el pan con:

  • Mantequilla de maní y mermelada a tu gusto este es el más popular conocido como  Peanut Butter and jelly sándwich o PB&J
  • Mantequilla de maní con rodajas de plátano y miel
  • Mantequilla de maní, salsa de ají más papa frita molida y súmale una cerveza.
  • Mantequilla de maní con salsa de chocolate
  • Mantequilla de maní con jamón o tocino
  • Mantequilla de maní con pickles
  • Mantequilla de maní con malvaviscos, en este caso llévalos al microndas por 10 segundos

 

Fuente de información

https://cnnespanol.cnn.com/

https://aspic.edu.mx/

https://newsnetwork.mayoclinic.org/

https://www.melodijolola.com/