MK SEMBRASOL

Ya sean para un escolar o un trabajador, las colaciones cumplen un rol fundamental para mantener la capacidad de atención y concentración en el caso del estudiante; y en mantener la productividad y eficiencia en sus labores en el caso de un trabajador.

Para muchos padres es un dolor de cabeza pensar el domingo qué les enviarán a sus hijos en edad escolar como colaciones para la semana y, en menor medida, para los que trabajan y no saben qué llevar a la oficina para alimentarse a media mañana o media tarde.

Para sembrasol , compañía familiar con más de 17 años de historia, dedicados a los frutos secos, maníes y semillas desde la región de O’Higgins, el tema de las colaciones no es algo que se pueda tratar a la ligera.

La nutricionista Lisette Calderón, asesora de Sembrasol, consultada sobre el rol de las colaciones en el día a día, indicó que “las colaciones son muy importantes, sobre todo si el escolar o el trabajador tiene una diferencia mayor a 4 horas entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, once y cena). Ya que esta colación permitirá que la persona no se fatigue, evitando así la disminución de la productividad en sus labores. Además, con una adecuada colación de calidad nutricional, el escolar podrá mantener la capacidad de atención y concentración en su jornada escolar y el trabajador podrá mantener la productividad y eficiencia en sus labores”.

Al ser consultada sobre qué debe contener una buena colación balanceada, Calderón afirma que “muchas personas confunden lo saludable con lo poco sabroso. Una buena colación puede ser muy sabrosa y también saludable. Es importante saber que la alimentación, para que sea saludable debe ser variada, con los 3 macronutrientes que necesita el organismo para sus funciones biológicas. Estos nutrientes son los carbohidratos, las proteínas y las grasas”.

¿Qué alimentos saludables pueden preferirse para la colación?

La experta aconsejó que, “por ejemplo, los snacks Sembrasol tienen la capacidad de cubrir las necesidades de grasa, sobre todo de las grasas saludables propias de los frutos secos, y además presentan un importante contenido de proteínas. Para complementar la característica balanceada, es necesario incorporar una fuente de carbohidratos, que puede ser un cereal de preferencia integral (cereal de desayuno integral, pan o galletas integrales, semillas, entre otras)”.

“Y no menos importante, las frutas son una buena fuente de sabor y también de micronutrientes; vitaminas y minerales. Estas se pueden incorporar al desayuno para aumentar aún más su carga nutricional. El agua es un alimento no nutritivo pero vital, porque sin ella no se podrían digerir los alimentos antes nombrados. Una buena colación, según mi condición de nutricionista, debe contar con frutos secos, frutas, cereales y agua, en proporciones moderadas”, relató.

 

Frutos secos de Sembrasol como colación saludable

A la hora de hablar del mal hábito instalado en nuestro país, de saltarse el desayuno, la nutricionista Lisette Calderón expresó que “las personas en nuestro país tienen variadas justificaciones para evitar el desayuno. Una de las razones que más se repite es la falta de tiempo que se tiene por las mañanas. Ante esta problemática que tienen algunas personas, un snack de frutos secos puede ser una solución práctica y saludable para romper el ayuno y comenzar el día con energía y bienestar”.

“El empaque de los productos es ideal para poder comerlos en cualquier parte; ya sea de camino al trabajo, escuela o donde quiera que se vaya. Un snack Sembrasol más otros alimentos fáciles de comer que complementen un desayuno balanceado; como un lácteo y una fruta, son una excelente solución para evitar las complicaciones que conlleva la inanición en la mañana”, acotó.

Mientras que para Verónica Rojas, ingeniera en alimentos de Sembrasol, la cualidad que destaca de los snacks de la compañía son la amplia variedad de colaciones saludables, las cuales cuentan con nutrientes esenciales como lo son los frutos secos.

“El organismo humano tiene la capacidad de sintetizar algunos nutrientes a partir de otros, no así sucede con los llamados nutrientes esenciales, quienes son adquiridos exclusivamente por una fuente alimenticia. Los frutos secos pueden ser un aliado nutritivo para todas las personas de un hogar, incluyendo a los integrantes con necesidades especiales por su grupo etario como los niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas, personas con complicaciones metabólicas que son típicas hoy en día como la diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y otras situaciones de salud.

Rojas destaca que, entre los atributos de valor propios y distintivos de los snacks de Sembrasol que contribuyen al aporte de una colación realmente sana y saludable, está la utilización de la técnica de tostado en lugar de frito, el uso de biosal para minimizar el aporte de sodio y la utilización de frutos 100% naturales y frescos, características nutricionalmente muy valiosas.

La compañía, además, cuenta con el sello Coacel (Corporación de Apoyo al Celíaco), que “representa en nuestra empresa un logro significativo a nivel nacional, ya que nuestros clientes que sufren algún tipo de afección con la proteína del gluten pueden consumir con toda confianza y tranquilidad nuestros productos”, dice la especialista.”