La mantequilla de maní se reconoce como uno de los ingredientes más versátiles visto que puede ser usado en desayunos, almuerzos, colaciones y mucho más. Pero no toda la mantequilla de maní es igual. Muchas de las opciones en el supermercado están llenas de ingredientes adicionales, como azúcar, conservantes, sólidos de jarabe de maíz y aceite hidrogenado. De hecho en EEUU país de alto consumo de mantequilla de maní, un producto debe tener un mínimo de 90 % de maní para ser etiquetado como mantequilla de maní. Es por esto que muchos de falsos productos deben llamarse Maní para untar.

 

¿Como elegir a la mejor mantequilla de maní?

  • Debes saber que hay 2 tipos. Puedes elegir entre la crujiente o la cremosa, en Chile es preferida la cremosa. 

  • Lee la etiqueta y mira los ingredientes. La buena mantequilla de maní solo debe tener dos ingredientes: maní, sal y posiblemente un endulzante, como miel, azúcar o chocolate. Si ves que tiene aceites hidrogenados añadidos, evítala.

El producto más valioso del maní es el aceite, el cual las grandes empresas de alimentos extraen de los maníes que se muelen hasta formar mantequilla de maní y luego reemplazan con aceite de girasol. Así que, si bien parece que estás obteniendo maníes enteros molidos en un frasco de mantequilla de maní, lo que en realidad tienes son maníes y el aceite de otras nueces más baratas.

3. Evita la mantequilla de maní "baja en grasa". 

Si bien puede parecer una alternativa más saludable, las mantequillas de maní que se publicitan como "bajas en grasa" generalmente incluyen más aceites hidrogenados y azúcares, pero la misma cantidad de calorías para dar cuenta de la pérdida de grasa. Este truco se usa esencialmente como una estrategia de marketing e ignora el hecho de que las grasas saludables de la mantequilla de maní natural son más efectivas como fuentes de grasa. La mantequilla de maní baja en grasa reemplaza las grasas monoinsaturadas "saludables" por azúcares refinadas y carbohidratos, ocasionando problemas con el azúcar en la sangre. No es buena para la salud

 

TIPS

Algunas personas que están recién consumiendo mantequilla de maní se preocupan al ver separado el aceite de la fibra de maní para el caso de las mantequillas de maní naturales (es decir, aquellas que están hechas solo con maní y sal. 

Para evitar la separación los fabricantes le agregan aceites hidrogenados y otros estabilizadores es para evitar que los ingredientes se separen, por lo que será muy difícil que veas el aceite separado en la parte superior del frasco. Debido a que la mantequilla de maní natural no contiene estos estabilizadores, el aceite que se encuentra naturalmente en el maní tiende a separarse de los sólidos del maní cuando se encuentra en su cocina o en el almacén. Basta revolverla y asunto arreglado.

Fuente :

https://es.wikihow.com

https://www.realsimple.com