No me extenderé en los detalles del Covid 19, ya tenemos un video muy interesante con una mirada diferente acá en nuestro blog del Dr. Carlos Jaramillo (ver video) que explica con detalle los virus y en particular el  coronavirus (Covid-19)  y como mejorar nuestra  INMUNIDAD.

Tips para pasar la cuarentena en familia:

La situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar malestar psicológico, por lo que existen algunos mecanismos de protección que pueden ayudar a sobrellevar esta circunstancia.

Entre ellos se encuentran evitar la sobreinformación, pues esta puede provocar ansiedad. No es recomendable mantener la televisión encendida todo el día, por el contrario, se debe elegir solo un horario en el que se pueda recibir información, ya sea por televisión, radio, periódicos o internet.

El afrontamiento positivo es otra acción a la que se puede recurrir. Es necesario concentrarse cognitivamente de que el resguardo en casa no es porque “no nos dejen salir”, sino porque gracias a esta acción se previenen los contagios y se salvaguarda la salud de la población.

Por otra parte, la permanencia en casa provoca que las personas estén  lejos de los seres queridos, pero hoy en día la tecnología surge como una herramienta a favor de la sociedad, pues a través de ella se puede facilitar el contacto constante

Otra recomendación es mantenerse activo. Sugerimos limitar el tiempo que se suele pasar conectados a las redes sociales y buscar actividades manuales o algunas otras formas de pasar el tiempo, por ejemplo, actividades físicas que se realicen en casa.

Relacionado a lo anterior, es bueno planear una rutina diaria que sea diseñada previamente y que deba ser cumplida.

Planear una rutina diaria que diseñemos previamente y cumplirla, “por ejemplo: por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele o jugamos con tecnología y por la tarde aprovechamos la situación para hacer actividades especiales en familia”.

Aquí un ejemplo de horario y de hacer actividades con los niños:

7.00 – 8.00 / Levantada y desayuno. Compartir programa del día.

 

8.00 – 8.45 / yoga o ejercicios y si no está confinado caminata diaria. Aunque tengamos espacios reducidos, se puede hacer ejercicios con ellos (también nos ayudan a nosotros a ejercitar). Hay apps gratuitas con ejercicios. Acá te mencionamos algunos:

  1. Sworkit lite

https://play.google.com/store/apps/details?id=sworkitapp.sworkit.com&hl=es_CL

  1. Nike training Club. LINK   

https://www.nike.com/cl/ntc-app

  1. Daily Yoga   LINK

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dailyyoga.inc&hl=es_CL

  1. Jefit LINK

https://jefit.uptodown.com/android

8.45 – 10.00 / Módulo 1 de actividades auto-guiadas. Lectura, escritura caligráfica o creativa. Mientras ellos estén realizando la actividad, ustedes pueden avanzar en las suyas.

 

10.00 – 10.30 / Recreo y colación.

 

10.30 – 12.00 / Módulo 2 de actividades guiadas. Puede incluir 30 minutos de programas educativos.

 

12.00 – 13.00 / Almuerzo y descanso.

 

13.00 – 14.30 / Módulo 3 Labores del hogar. Apoyo a labores del hogar, aprendiendo de limpieza, cocina, jardinería y otros.

 

14.30 – 15.00 / Colación y recreo.

 

15.00 – 15.30 / Deporte en el hogar a través de juegos de pelota, cordel u otro.

.

17.00 / Módulo 4. Arte y esparcimiento. En la pagina web de Psicológicamente podrás encontrar mas de 32 juegos.Algunos de ellos debes tener disponible de antes de entra en cuarentena

https://psicologiaymente.com/desarrollo/juegos-jugar-en-casa