8 deliciosos y saludables aperitivos para la noche.

Traducido y adaptado por Equipo MK Sembrasol.

 

Por lo general las dietas fracasan en la noche cuando el estómago comienza a reclamar lo que no se han consumido en el día.

La especialista en nutrición Marsha MacCulloc recomienda que se consuma un refrigerio con no más de 200 calorías. Alimentos enteros y mínimamente procesados como bayas, kiwis, pistachos, y huevos entre otros , que son hacen aperitivos fáciles, sabrosos y saludables por la noche.

Muchos de estos alimentos incluso contienen compuestos que apoyan el sueño, incluyendo triptófano, serotonina, melatonina, magnesio y calcio.

Revisamos 8 snacks recomendados para pasar el hambre nocturna.

 

1. Cerezas

Un vaso de 240 cc de jugo de cerezas, preparados con 100 gramos de cerezas dulce fresca, aportan no más de 63 calorías y sino quieres tomar jugo solo consume de forma lenta no más 10 cerezas que equivalen a unos 100 gramos.

.

2. Plátano con mantequilla de almendras 

Te puedes preparar un plátano no muy grande bañado con mantequilla de almendras , que  aporta no más de 165 calorías entre ambos.

Las almendras y la mantequilla de almendras también suministran algo de melatonina que ayuda a dormir y además  son una buena fuente de grasas saludables, vitamina E y magnesio

 

3. Kiwis

Esta fruta bien madura es dulce es nutritiva. Dos kiwis pelados contienen sólo 93 calorías, 5 gramos de fibra y el 190% de la ingesta diaria recomendada (RDI) de vitamina C ideal para el invierno. También son una fuente natural de serotonina, que promueve la relajación y ayuda a frenar el apetito.

 

4. Pistachos

Los pistachos destacan entre otras nueces por sus altos niveles de melatonina que promueve el sueño.

Aunque se cree que todos los alimentos vegetales contienen naturalmente esta sustancia, pocos tienen tanto como pistachos , 28 gramos de pistachos con cáscara (un puñado) , tiene 160 calorías y aproximadamente 6.5 mg de melatonina.

Para la comparación, la cantidad de melatonina recomendada para ayudar a dormir es de 0,5–5 mg.

 

5. Batido proteico

Comer un refrigerio rico en proteínas antes de acostarse podría apoyar la reparación muscular y ayudar a reducir la pérdida muscular relacionada con la edad y particularmente si haces ejercicio de forma frecuente

Un buen preparado: 240 ml de leche baja en grasa con 2/3 tazas (110 gramos) de piña , son solo alrededor de 160 calorías.

6. Galletas y queso

La combinación de proteínas de queso y carbohidratos de galletas integrales  aportan a los niveles constantes de azúcar en la sangre y la producción de productos químicos cerebrales que apoyan el sueño. Con  4 galletas y  28 gramos de queso con grasa reducida , se consume  no más de  150 calorías.

7. Huevos

Los Huevos son increíblemente versátiles y se pueden utilizar en una variedad de aperitivos, dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo quieras poner.

Por ejemplo, guarde algunos huevos duros a mano en su refrigerador para un refrigerio rápido o para convertirlos en ensalada de huevo para galletas.

Un huevo grande tiene sólo 72 calorías y suministra 6 gramos de proteína que satisface el hambre, incluyendo 83 mg de triptófano.

8. Semillas de maravilla peladas

Una porción de 15 gramos de semillas de maravilla aporta 88 calorías y proporciona magnesio, que se ha relacionado con la función inmunitaria

Si a estas semillas le agregas trocitos una  manzana pequeña de 100 gramos que aporta 52 calorías , lo hace más voluminoso y por tanto ayuda a saciar mejor el hambre.