Renata Wise y el Downhill, una pasión que la lleva al mundial.

El Downhill (DH) es una disciplina del ciclismo de montaña, considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas.

El objetivo es descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible. La pista tiene obstáculos técnicos como rampas, drops, peraltes y dificultades naturales de la misma montaña.

El DH forma parte del ciclismo de montaña competitivo, llevándose a cabo carreras en todo el mundo y cada vez con más fanáticos de esta adrenalinica actividad.

Es un deporte que exige habilidad, condición física, pericia y mucha disciplina. Todo esto, y muchas más condiciones, tiene nuestra embajadora Sembrasol Renata Wiese. Con 20 años de edad,  practica DH desde los 15 Años y actualmente se está preparando para el campeonato mundial de la disciplina, que se realizará el 28 de agosto en Mont Sainte Anne, Canada.

Conversamos con ella para conocer un poco más sobre su vida y el deporte:

¿Hace cuánto practicas?

Hace 5 años practico y hace 4 que comencé a correr en competencias.

¿Qué te llamo la atención  a la hora de decidir practicar Downhill?

La sensación que me da el bajar lo más rápido que pueda, hacer cosas que no creía posible que yo podría hacer. Superar los límites del miedo y la sensación de libertad que te da el estar en la cima de una montaña preparada para bajar. 

¿Cuántas veces a la semana entrenas?

Entreno de 6 a 7 días a la semana. Depende de la etapa en la que esté y los campeonatos que pueda tener, pero casi todas las semanas tengo un día de descanso o de práctica más suave.

¿Cuáles crees que son las principales fortalezas que has desarrollado practicando Downhill?

¡La perseverancia y el coraje! de todas maneras.

Es un deporte muy difícil, donde necesitas seguir a a pesar de las caídas y las derrotas. Uno se cae bastante al principio.

¿Cuál crees tú que ha sido tu mayor logro en el deporte?

Superarme a mí misma ha sido mi mayor logro. En cuanto a resultados, Correr el festival Crankworx que se realiza en Whistler y quedar top 10 en todos los panamericanos.

¿Crees que una buena alimentación favorece tu desempeño?

¡COMPLETAMENTE! la alimentación es fundamental para una mejor recuperación y para tener energía todos los días

¿Crees que la actitud es un factor para ganar?

¡Ufff es lo principal, junto con divertirse! La actitud te lleva a hacer las cosas bien, con buena disposición y eso significa una buena bajada.

¿Cuáles son tus ídolos deportivos?

¡Aaron Gwin es un corredor que tiene todo!  Anne Caroline Chouson, ya esta retirada, pero es por lejos una de mis grandes ídolas y Jolanda Neff, es espectacular.

Si quieres conocer más de Renata y del Downhill síguela en Instagram @renataweise

Gracias Renata por ser nuestra embajadora Sembrasol y representante Chilena en el mundo Downhill.