Otoño y deporte en Santiago

Llegó el otoño, pero no por eso vamos a dejar de hacer deporte, los días están perfectos para las actividades al aire libre y los beneficios de practicarlas de esta manera, son muchos más que realizarlas encerrados en un gym o en el living de tu casa.

 

Entrenar a la luz del sol (obviamente con las precauciones necesarias de hidratación y protección solar aunque el sol no esté tan fuerte como en verano) nos ayuda con la absorción de vitamina D que tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además nos ayuda con nuestro estado de ánimo.

 

Entrenar con Aire fresco nos Refresca, hace que se aumente la vitalidad y fuerza. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar nuestras células.

El ejercicio fuera de un espacio cerrado nos ayuda a ejercitar también nuestra mente, porque tenemos estímulos visuales externos  que cambian nuestro escenario de rutina diaria. Esto, nos  ayuda a relajarnos y que nuestra vitalidad aumente aún más.

Bueno, y por sobre todo, nos conecta con la naturaleza, que tantas veces nos olvidamos de contemplar por ir apurados por la rutina.

Te dejamos una lista de lugares donde puedes ir a correr, andar en bicicleta, meditar o lo que quieras para liberar energía, aprovechando que todavía quedan rayitos de sol en  Santiago:

  1.    Parque Bicentenario: Ubicado a un costado del río Mapocho, en la comuna de Vitacura , es una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas. Ambiente familiar, perfecto para dar paseos, andar en bicicleta o hacer running.
  2. Parque Metropolitano: Es el pulmón verde más grande de Santiago y el cuarto parque urbano más grande del mundo. Los fines de semana se organizan muchas actividades deportivas y gratuitas como yoga, gimnasia entretenida, aerobox y cardiobike, entre otros.
  3.    Parque Forestal: Ubicado en medio de la costanera del Río Mapocho y la avenida Andrés Bello, cerca de 3 estaciones del metro; Manuel Montt, Salvador y Baquedano. Los domingos, la municipalidad organiza diferentes actividades deportivas.
  4.    Parque Bustamante: Este parque es famoso entre los jóvenes, ya que ahí se practica skate y BMX . Cuenta con ciclovía.
  5.    Parque Pocuro: Ubicado en providencia, este lugar es Ideal para practicar trote o bicicleta. Los domingos, la municipalidad cierra la avenida Pocuro para que toda la familia vaya a recrearse.
  6.    Parque Araucano: Es uno de los principales pulmones verdes de Las Condes, tiene 22 hectáreas y está ubicado entre Presidente Riesco, Alonso de Córdova, Manquehue y Cerro Colorado. Este parque cuenta con canchas de fútbol, básquet, un skatepark,y áreas habilitadas para máquinas de ejercicios.

Así que ya saben que existen muchas opciones dónde ir a practicar ejercicio al aire libre o simplemente a compartir un día distinto con la familia.

¡Cuéntanos en los comentarios si se nos olvidó alguno!