El viaje de Mulget

Puede que el nombre Mulugeta Megersa no te sea para nada familiar pero poco a poco lo será.

Más conocido como Mulget este ultramaratonista y cineasta de 35 años, originario de Etiopía es un hombre de gran corazón con un sueño, correr 29 mil kilómetros en mil días.

Su viaje partió el 14 de febrero en Ushuaia, Argentina y espera terminarlo el 2021 en Prudhoe Bay, Alaska. Por estos días se encuentra en nuestro país, donde estará
aproximadamente 3 meses corriendo de sur a norte.
Un par de décadas atrás, el británico George Meegan llegó al Record Guinness haciendo el mismo recorrido en 2425 días y Mulget planea realizarlo en solo 1000, recorriendo diariamente entre 40 y 75 kilómetros, dejando solo los domingos para un merecido descanso. Claro que para Mulget el Record Guinness no es lo importante, lo fundamental es transmitir un mensaje de amor.

¿Y porque corre Mulget?

Recorrerá nuestro continente a través de la Autopista Panamericana para apoyar diversas causas: por honrar a las madres, contra los éxodos masivos, por la paz mundial y por todas las causas que se vayan sumando en esta travesía de mil días. Para lograrlo sólo cuenta con lo importante en la vida para cumplir metas: ganas y voluntad.

Es por esto que al igual que Sembrasol distintas organizaciones internacionales están apoyando a Mulget, Fundación Make a wish es una de ellas y la aplicación Burn to give (quienes destinarán las calorías quemadas en esta travesía para combatir la desnutrición de niños en África)

Creemos en esta noble causa llena de sentido humanitario y lo estamos apoyando en su misión mientras recorre Chile. Y si, quizás no todos podemos correr 29.000 km, pero creemos que las acciones de todos pueden crear un mundo mejor.

¡Y si pasa por tu ciudad apóyalo, corre junto a él, conversa y conoce a una persona maravillosa con mucho por contar!

Síguelo para conocerlo y enterarte de su viaje en Instagram @mulget_journey